Tarta Victoria

Tarta Victoria o yo diría Victoriosa

El porque victoriosa?Porque con este bizcocho fijo que triunfas en cualquier ocasión, creo que muchos ya la conocéis, es un bizcocho que nos sirve de base para rellenar o simplemente para los desayunos por su suave y delicado sabor a vainilla, vainilla, pero de las buenas, muchas veces hago esta receta y lleno capsulas de papel las coloco en una caja hermética y ala! ya tengo desayuno para algunos días, así que no dudéis en hacerla y rellenarla a vuestro gusto , yo en este caso la hice para mi hermana y la rellené con crema de queso y confitura de fresas.Vamos con la receta.

Ingredientes de Tarta Victoria

- 200gr de mantequilla ablandada
- 200gr azúcar blanquilla
- Una pizca de sal
- Semillas de ½ vaina de vainilla
- 4 huevos medianos
- 200gr harina con levadura

Para el almíbar:
- 150 ml de agua
- 150ml de azúcar blanquilla
- 1 cda de pasta de vainilla

Para la crema de queso y fresa:
- 200gr de queso crema frío
- 120gr de mantequilla ablandada
- 500gr de azúcar glass tamizado
- Una pizca de sal
- Un poco de colorante comestible color rosa
- 3 cdas de confitura de fresa

Cómo Preparar Tarta Victoria


Primero precalentamos el horno a 180º dependiendo de la potencia de tu horno. Preparamos los moldes engrasándolos y forrándolos con papel vegetal.
Antes que hacer la masa realizaremos el almíbar con el cual bañaremos los bizcochos que aportará más jugosidad a nuestros pasteles.
Vertemos el agua, el azúcar, la cucharada de pasta de vainilla en un cazo y llevamos a ebullición hasta que el azúcar se haya disuelto y obtengamos una consistencia de un jarabe, dejamos enfriar y reservamos.

Para el preparar el bizcocho ponemos la mantequilla, el azúcar, la pizca de sal y las semillas de vainilla en un bol y con la ayuda de unas varillas batimos hasta que la preparación obtenga un tono pálido y esponjoso.Aparte en otro bol batimos ligeramente los huevos y lo agregamos a la mezcla de la mantequilla batiendo con rapidez una vez bien mezclado tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla anterior removiendo ligeramente con una espátula, los movimientos deben ser muy suaves de esta manera nos aseguramos que el bizcocho se mantenga ligero y esponjoso.

Tarta Victoria corte

Dividimos la masa de manera equitativa en los tres moldes que teníamos preparado y horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que insertemos un palillo en el centro y éste salga limpio.Una vez horneados los bizcochos dejamos reposar unos minutos fuera del horno y entonces ha llegado el momento de bañar nuestros bizcochos con el almíbar que teníamos reservado, una vez templados los sacamos de los moldes y dejamos enfriar en una rejilla metálica.

A mi me gusta envolverlos en papel film y dejarlos de un dia para otro porque consigo que la miga se asiente y así puedo rellenarlos sin ningún problema, además que su sabor se intensifica.

Para la crema de queso y fresa:

Batimos la mantequilla junto al azúcar glass hasta que quede una crema suave y esponjosa sin restos de azúcar, una vez bien mezclado le añadimos el queso crema, batimos unos segundos y finalizamos con las tres cucharadas de confitura de fresa, yo usado sabor fresa pero si queréis usar el que más se adapte a vuestros gustos, quedará igual de deliciosa. Refrigeramos una media hora para que la crema coja más consistencia y podamos montar el pastel .
Finalmente montamos el pastel rellenando cada capa con la crema que ya debería haber cogido consistencia, y acabamos rociando una buena capa de crema por encima y ya tenemos lista nuestra Tarta Victoria.

Animaros es muy fácil de hacerla y el resultado es absolutamente delicado y delicioso, espero vuestras fotos!

 

No Comments

Post a Comment

Leer entrada anterior
Muffins-de-calabaza-con-chips-de-caramelo-y-mantequilla
Muffins de calabaza con chips de caramelo y mantequilla

Podría decir que estos muffins de calabaza son mis preferidos, son absolutamente deliciosos esa jugosidad que le aporta la calabaza...

Cerrar