Que rico despertar por las mañanas y saber que me esperan unas magdalenas caseras esponjosas para desayunar, es totalmente gratificante. Pero es que estas no son unas magdalenas cualquiera, son nada más y nada menos que la receta perfecta sacada del blog de Cupcakes a Diario y es por una bonita causa, un sorteo divertido, bonito, pero además delicioso, en su blog especifica cada detalle del sorteo no os lo perdáis, yo ahora os dejo que me voy a desayunar!
Ingredientes de Magdalenas Caseras
120 gr azúcar
2 huevos L
120 gr aceite de oliva
160 gr harina repostería
1 cdta de levadura química en polvo
30 ml de zumo de naranja natural
30 ml leche entera
1 cucharadita de ralladura de naranja ecológica
1 pizca de sal
Cómo Preparar Magdalenas Caseras
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Aparte en otro recipiente batimos los huevos. Añadimos el azúcar, el zumo de naranja y la leche y batimos a velocidad media hasta que se incorporen. Incorporamos el aceite poco a poco y batimos a velocidad baja-media.
A continuación añadimos la mezcla de la harina muy lentamente y a cucharadas mientras continuamos batiendo a velocidad mínima.Cuando la mezcla esté emulsionada incorporamos la ralladura de la piel de naranja y mezclamos bien. Tapamos la masa con papel de film y llevamos al frigorífico 1 a 2 horas aproximadamente.
Precalentamos el horno a 200º y repartimos la mezcla en las cápsulas, rellenando hasta los 3/4 de su capacidad. Antes de hornearlas espolvoreamos bien de azúcar sobre la superficie. Cocemos en el horno 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Una vez cocidas retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Ya veis super fáciles y deliciosas.
No Comments