La galletas de mantequilla me encantan, es un sabor dulce y delicado que no empalaga, son ideales para tomar en cualquier momento, a mi me gusta mucho con café o té, pero también están deliciosas con leche fría, además ésta receta es la base para cualquier galleta que queráis decorar. Esta vez he sustituido la esencia de vainilla por Emulsión de Princesa de Lorann ( toque a nuez y naranja suavecito) la verdad me sorprendió mucho porque pensé que iba a enmascarar el sabor de la galleta, pero fue todo lo contrario, al probarlas me recordaron a esas galletas danesas de la cajita azul , vamos creo alguna habéis tenido esa caja en casa, saben a mantequilla pero con un toquecito a nuez,realmente deliciosas. No dudéis en probarlas y si os salen mucha cantidad no os preocupéis duran hasta 1 mes aproximadamente, eso si guardarlas en una cajita de metal para que se conserven frescas.
Ingredientes de Galletas de mantequilla
- 200 gr de mantequilla ablandada
- 250 gr de azúcar blanquilla
- 1 huevo grande
- 1 Pizca de sal
- 500 gr de harina
- 1 cda de Emulsión de Princesa (sino esencia de vainilla)
Cómo Preparar Galletas de mantequilla
Ponemos en un cuenco mezclador la mantequilla, azúcar y la pizca de sal, batimos hasta conseguir una textura esponjosa. Por otro lado batimos el huevo e incorporamos lentamente a la mezcla de mantequilla, junto con la cucharada de la Emulsión.
Una vez todo bien mezclado tamizamos la harina por encima y mezclamos bien. Formamos una bola y la envolvemos con papel film de plástico la metemos en la nevera, mínimo media hora, esto hará que la masa esté firme para poder amasarla con facilidad.
Colocamos la masa en una superficie enharinada y empezamos amasar por un tiempo breve, la extendemos con un rodillo, dejándola con un grosor de unos 4 mm, y con la ayuda de un cortapastas, formamos nuestras galletas, las colocamos en una placa de horno forrada con papel vegetal y refrigeramos 30 minutos mínimo.
Pasado este tiempo horneamos unos 6 minutos aproximadamente a 170º, el truco está en que los bordes obtenga un tono doradito. Las dejamos enfriar y luego las colocamos en nuestra caja de galletas.
Ya veis son muy fáciles de hacer!
No Comments