La Crema Pastelera es realmente deliciosa si se hace en casa, y muy fácil de elaborarla, el único inconveniente es que como toda receta que lleva huevos crudos es altamente recomendable que se consuman el mismo día.
Ingredientes de Crema Pastelera casera
- 3 huevos
- 320 gr de leche entera
- 75 gr de azúcar
- 1/2 piel de un limón
- 25 gr de maizena
- 1 vaina de vainilla
Cómo Preparar Crema Pastelera casera
Cogemos un cazo llevamos a ebullición la leche junto con la piel de limón, abrimos por la mitad la vaina de vainilla y rascamos sólo las semillas echamos en el cazo, en cuanto empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos que temple, de esta manera absorberá todos los aromas.
Mientras la leche se enfria, cogemos unas varillas y vamos a batir las yemas de huevo con el azúcar a esto se le llama blanquear, las claras no las necesitaremos, batimos bien hasta que tenga un color pálido.
A continuación quitamos la piel del limón de la leche y diluimos en ella la maizena hasta que no quede ningún grumo, echamos esta mezcla a las yemas y removemos con fuerza, es muy importante que la leche no esté caliente de lo contrario se cuajarían las yemas.
Volvemos a poner el cazo a fuego lento sin dejar de batir hasta que la crema espese, una vez haya espesado retiramos del fuego.
Yo suelo dejar reposar unos 10 minutos, luego la paso a un recipiente tapado con film transparente sobre la superficie para que no se forme costra y a la nevera unas tres horas mínimo, luego estará fresquita y lista para rellenar cualquier postre que os apetezca.
Espero os guste es muy fácil y deliciosa!
No Comments