La receta que os traigo hoy, es una más de esas que tenía en mi lista desde hace mucho tiempo, sólo ver los ingredientes que contenía se me hacia agua la boca, es sin duda un bundt cake apto para todo público, el contraste cítrico de la naranja con la jugosidad de la almendra, lo suave y delicado del yogur hacen que sea perfecto para esas tardes de otoño, os recomiendo mucho porque está muy rico, vamos al lío!
Ingredientes de Bundt cake de naranja, almendra y yogur
- 190 gr de mantequilla pomada
- 190 gr de harina tamizada y un poco más para espolvorear
- 1 cdta de ralladura de naranja
- 190 gr de azúcar fina
- 3 huevos
- 60 gr de almendras molida
- 1cdta de levadura
- Una pizca de sal
-125 gr de yogur natural
- 1 cda de esencia de vainilla
- 10 gr de almendras fileteadas (opcional)
Cómo Preparar Bundt cake de naranja, almendra y yogur
Precalentamos el horno a 170º, engrasamos un molde tipo bundt si no tienes, uno alargado te sirve perfectamente. Con unas varillas eléctricas mezclamos la mantequilla pomada, la ralladura de naranja y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Agregamos los huevos de uno en uno batiendo bien, hay que asegurarse que todos los ingredientes estén bien integrados.
En un cuenco aparte mezclar la harina, las almendras molidas, la levadura y la sal, mezclamos con una cuchara de madera o espátula, a continuación añadimos los ingredientes secos a la crema de mantequilla y batimos a velocidad baja, incorporamos el yogur y la esencia de vainilla. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos preparado y espolvoreamos las almendras fileteadas,( a mi se me olvidaron ponerlas : ).
Horneamos durante unos 40-45 mnts o si al insertar en el centro un palillo éste sale limpio. Sacamos del horno nuestro bundt y lo volcamos sobre una rejilla para que se enfríe con mucho cuidado de no quemarnos.
Espero lo hagáis porque está muy bueno ya veréis!
No Comments