Este delicioso bundt cake es perfecto para una merienda con una taza de té por ejemplo de frutos rojos, la dulzura del chocolate con leche y la ácidez de la frambuesa no podían conjuntar mejor, en mi casa ha sido un visto y no visto, así que os dejo con la receta porque está sublimemente deliciosa.
Ingredientes de Bundt Cake de chocolate con leche y frambuesas
- 175 ml de agua hirviendo
- 75 gr de chocolate con leche de cobertura
- 175 gr de mantequilla ablandada
- 280 gr de azúcar moreno
- 3 huevos grandes
- 280 gr de harina tamizada
- 1/2 cdta de bicarbonato de soda
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 175 ml de yogur natural
- 100 gr de frambuesas frescas
Cómo Preparar Bundt Cake de chocolate con leche y frambuesas
Empezamos precalentando el horno a 170º. Preparamos el molde engrasado y enharinado,(yo usé chocolate en polvo)bien los bordes para que no se pegue al desmoldarlo.
Ponemos en un bol de cristal el agua hirviendo y troceamos el chocolate a trozos removiendo hasta que se derrita por completo con cuidado de no quemarnos. Dejamos enfriar. En el bol de la batidora mezclaremos la mantequilla ablandada con el azúcar moreno hasta conseguir una mezcla esponjosa. Sin dejar de batir añade los huevos uno a uno y a continuación, incorpora el extracto de vainilla y la mezcla de chocolate y agua.
Tamizamos la harina y el bicarbonato, lo añadimos en forma de lluvia y mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una masa suave, no batir demasiado, por último incorporamos el yogur y las frambuesas removemos lo justo. Vertemos en el molde preparado intentando llegar bien a todos los bordes. Horneamos 35-40 minutos o a hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Una vez horneado, sacamos el bundt cake del horno y dejamos reposar 5 minutos, pasado este tiempo desmoldamos con mucho cuidado y dejamos enfriar por completo en una rejilla.
Listo que lo disfrutéis mucho!!
No Comments