tarta de galletas

Tarta de Galletas y chocolate para celebrar…..

Bueno esta receta se merece un Oscar lo digo sinceramente, a pesar de llevar ingredientes de lo más común es absolutamente exquisita se haga como se haga. LLevaba muchos años intentando que alguien se apiade de mí y la hiciera en algún cumpleaños, ya que siempre había escuchado que era la típica tarta que llevas a una comida de postre o la protagonista de un cumple (a parte del cumpleañero/a claro está), pero en fin… después de 30 años me animé hacerla, en realidad yo la he echo visitando muchos blogs y sobre todo basándome en las opiniones de la gente que la había comido resulta que, quien no tiene galletas en casa? de las cuadradas o redondas daba igual, quien no tiene chocolate en casa? con un poco de suerte sobres de natillas, y por último nata para montar? y ahí estaba un postre dulce pero para nada empalagosa Tarta de Galletas y chocolate, no me enrollo y os dejo con la receta adaptada totalmente porque miré muchos blogs que fui cogiendo ingrediente por aquí ingrediente por allá, ahí os va.

Ingredientes de Tarta de Galletas y chocolate para celebrar

- 2 paquetes de galletas cuadradas (200 gr)
- 250 ml de leche entera
- 1 tableta de chocolate postres Nestlé
- 1 sobre de natillas
- 2 cdas de azúcar
- 1 vasito de los de chupito de ron negro ( si lo van a comer los niños suprimir el ron, por zumo de uva.)
- nata para montar.

Cómo Preparar Tarta de Galletas y chocolate para celebrar

Comenzaremos fundiendo el chocolate a baño María, o directamente en el microondas con cuidado de que no se queme, una vez derretido reservamos. Aparte haremos las natillas como dice el fabricante, mezclamos con el chocolate que teníamos reservado, removemos bien con unas varillas.
Ahora vamos a empezar a emborrachar nuestras galletas, en un plato hondo ponemos los 250 gr de leche, el ron y las dos cucharadas de azúcar, mojamos ligeramente nuestras galletas cuidando que no se empapen demasiado porque se nos puede deshacer.

Cogemos un molde rectangular y empezamos a montar la primera capa de galletas, sobre esta capa bañamos con la crema de chocolate y natillas hasta cubrirla totalmente, colocamos una segunda capa de galletas sobre la crema de chocolate y natillas y repetimos el mismo proceso hasta terminar con la crema.
Montamos la nata, ponemos una buena capa por encima de la tarta y para decorar espolvoreamos con cacao, dejamos en la nevera mínimo 3 horas. Yo prefiero dejarla 24 horas que repose los sabores. Está de vicioooooo!!!!!

Pero es algo que seguro ya sabéis :p

No Comments

Post a Comment

Leer entrada anterior
red velvet blog
Cupcakes Red velvet con crema mascarpone de naranja

Tengo que admitir que muero por unos Red Velvet sean como sea,su color rojo pasión, su textura, su peculiar sabor...

Cerrar