Estos cupcakes son echos con todo el cariño del mundo para el grupo de Infojobs, quería tener este detalle ya que muchos de ellos han tenido palabras bonitas de apoyo en cuanto publiqué que me lanzaba a este proyecto, así que me animé hacerles un bizcochito de chocolate intenso con una crema de fresa que ademas de darle un contraste bonito, seguro os gustaría. Yo me quedo muy satisfecha por ellos ya que me consta que disfrutó hasta el jefe ;). Vamos con la receta.
Ingredientes de Cupcakes de chocolate con Crema suiza de fresa
- 82 gr de cacao puro
- 350 gr de agua hirviendo
- 4 huevos L
- 12 gr de extracto de vainilla
- 350 gr de harina tamizada
- 450 gr de azúcar
- 5 gr de bicarbonato
- 5 gr de sal
- 340 gr de mantequilla ablandada
Cómo Preparar Cupcakes de chocolate con Crema suiza de fresa
Precalentamos nuestro horno a 170º, y ponemos en un molde adecuado para cupcakes cápsulas de papel. En un bol batimos con unas varillas de mano el cacao en polvo con el agua hirviendo hasta que esté totalmente diluido, reservamos para que enfríe. En un plato hondo batimos los huevos con 1/4 de taza de cacao y echamos el extracto de vainilla.
Cogemos un bol y colocamos los ingredientes secos y revolvemos unos segundos, luego añadimos la mantequilla y el cacao restante batiendo despacio hasta que todos los ingredientes estén bien empapados, aumentamos la velocidad de la batidora y batimos 1 minuto 1/2. Recogemos la masa de las paredes y vamos a mezclar los huevos en tres veces, cada vez que incorporemos la siguiente mezcla de huevos recogemos bien la masa de las paredes, una vez finalizado vertemos la masa en las cápsulas rellenando 3/4 de su capacidad, horneamos 20 minutos aproximadamente.
Una vez horneados sacar del horno y traspasar nuestras cápsulas a una rejilla para enfriar. De ahí ya podemos decorar nuestros cupcakes con la crema, yo dupliqué la receta de Crema Suiza de vainilla y mango, pero lógicamente no usé mango sino que al incorporar la vaina de vainilla utilizé dos cucharadas de pasta de fresa, revolvemos con una espátula y listo, realmente deliciosa.
Un beso a tod@s, venga manos a la obra chicos!
No Comments