Reconozco que me encanta las tartas de queso, hay que decir que existen infinitas variaciones y para mí todas seguro están deliciosas, pero ésta me parece que roza la perfección y está mal que lo diga yo, pero es que está riquísima, la saqué de la revista virtual de las Sugartremens, aunque yo suprimí y modifiqué algún ingrediente, quedó de rechupete!! Ahora espero que la hagáis porque fijo triunfan.
Ingredientes de Tarta Cheescake
Para la base:
- 200 gr de galletas Digestive o parecidas
- 1 cdta de canela
- 30 gr de azúcar
- 130 gr de mantequilla
Para la mezcla de queso:
- 400 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 200 gr de queso Mascarpone
- 2 cdas de harina
- 90 gr de azúcar
- 3 huevos L
- 50 ml de nata fresca espesa
- 1 cdta de vainilla en pasta
- La ralladura de medio limón
Para el glaseado
- 80 gr de confitura de arándanos o (frambuesas, frutas del bosque, moras, fresas.. la que más os guste vaya!)
- 1 cda de agua
Cómo Preparar Tarta Cheescake
Empezamos forrando un molde redondo con papel vegetal o si tienes un molde desmontable mucho mejor. Elaboramos la base de la tarta y para esto vamos a pulverizar las galletas hasta obtener una harina. Echamos en un bol las galletas pulverizadas y mezclamos la azúcar, la canela y la mantequilla derretida. Con ayuda de un tenedor o espátula revolvemos hasta que se forme una masa. Echamos esta mezcla en el molde y presionamos bien cubriendo toda la superficie. Reservamos en la nevera.
A continuación precalentamos el horno a 180º. Ponemos en un bol los dos quesos, el azúcar,la harina y mezclamos con unas varillas hasta que quede todo unido, agregamos los huevos de uno en uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente. Echamos la vainilla, la ralladura y la nata espesa mezclamos lo justo para que queden todos los ingredientes integrados. Sacamos el molde que teníamos en la nevera y echamos con cuidado la mezcla. Metemos en el horno durante 15 minutos, luego bajamos la temperatura a 130º y dejamos que cueza 60 minutos más.
Ahora viene “digamos” lo más complicado el montaje de la tarta, una vez ya esté cocida la tarta apagamos el horno y dejamos enfriar con la puerta abierta del horno toda la noche o mínimo 4 horas, pasado este tiempo pasamos la tarta envuelta en papa el film transparente a la nevera unas 6 horas.
Sacamos la tarta de la nevera y desmoldamos usando un cuchillo por los laterales. Ponemos en un plato y seguidamente preparamos el glaseado, es muy fácil mezclamos la confitura con el agua y ponemos unos 10 segundos al microondas. Esperamos que se enfríe un poco y cubrimos por encima de la tarta.
El resto ya queda a vuestro criterio, espero os guste!
No Comments