El Plum-Cake me recuerda mucho a mi infancia, en mi casa mi madre hacia una receta que no sé de donde la sacó, pero lo cierto que estaba absolutamente delicioso, siempre que compraba las frutas confitadas las tenía que esconder porque como las encontrara me las empezaba a comer , lo cierto es que no sé porque le gustaba hacerla en épocas navideñas, entre el Panettone y el Plum Cake nos poníamos finos, pero aún así esas eran las mejores navidades que he pasado en mi vida.
Como todo, existen muchas leyendas sobre el origen yo he podido investigar un poco y resulta que es un postre tradicional de origen inglés, y que los ingleses lo tomaban a la hora del té, pero ademas que no llevaba fruta confitada, sino sólo ciruelas pasas de ahí el nombre, pero a medida que ha pasado el tiempo en nuestros hogares venimos adaptando con nuevos y más sabores y yo he querido hacerlo tal cual cómo lo hacía mi madre con sus frutas confitadas remojadas en coñac, sus nueces y pasas, la verdad está delicioso, creo que el placer de cocinar , no sólo está en disfrutar de lo que haces sino en poder compartir con los demás y eso es lo que intento hacer, ahora os dejo con la receta.
Ingredientes de Plum Cake
- 200 gr de mantequilla temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar glass
- 4 huevos
- 250 gr de harina
- 75 gr de pasas de corinto
- 75 gr de nueces
- 75 gr de fruta confitada
- Coñac
Cómo Preparar Plum Cake
Para el Plum Cake yo dejo en remojo con el coñac las nueces troceadas, pasas y fruta confitada toda la noche, me encanta el sabor que adquieren, pero vosotros si no queréis dejarlo tanto tiempo, con media hora en remojo es suficiente.
Precalentamos el horno a 170º forramos un molde rectangular con papel vegetal. Cogemos un bol y vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar glass hasta conseguir una masa. Cuando esté bien mezclado incorporamos los huevos de uno en uno, batimos, a continuación tamizamos la harina por encima de la mezcla y con una espátula mezclamos poco a poco.
Por otro lado escurrimos bien lo que teníamos en remojo en el coñac e impregnamos en un poco de harina , esto es para que al añadirlos a la masa no se bajen en el momento de cocción, incorporamos a la masa con movimientos envolventes, ponemos en el molde que teníamos preparado y llevamos al horno por unos 60 minutos a 170 º, veréis como hace copete y queda dorado por encima, el olor es impresionante.
Y eso es todo súper fácil y muy rico, espero lo hagáis en casa!
No Comments