Os voy a contar un secreto normalmente suelo desayunar una taza de café con leche y pan tostado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pero hace dias donde suelo comprar el pan les ha llegado una coca de magdalena recubierta con crema pastelera, siiiiii, crema pastelera, y pensaba porque no la hago yo? se ve deliciosa, imaginaba una magdalena casera rellena de crema, eso fijo tiene que estar rico, así que me decidí, saqué mis apuntes y me puse manos a la obra con mi receta, yo quise rellenarla con crema pastelera y bueno el resultado no os lo voy a decir, tenéis que comprobarla vosotros mismo, sólo les aconsejo si queréis que les dure unos días más, no digáis a nadie que han echo coca de magdalena rellena de crema.
Ingredientes de Coca de Magdalena con Crema Pastelera
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina tamizada
- 3 huevos
- 150 ml de leche entera
- 50 gr de nata espesa
- 120 ml de aceite de oliva suave
- 3 sobres dobles de gaseosa
- ralladura de 1 limón
Cómo Preparar Coca de Magdalena con Crema Pastelera
Precalentamos el horno a 180º, y forramos un molde con papel vegetal. Cogemos un bol y ponemos el azúcar, la ralladura de limón y los huevos, batimos durante 1 minuto a velocidad media. A continuación agregamos la leche, la nata y el aceite, batimos unos 10 segundos aproximadamente.
Incorporamos por encima la harina tamizada y los sobres de gaseosa, batimos lo justo hasta que esté bien integrado. Ponemos la masa en el molde que teníamos preparado y repartimos cuidadosamente por encima la Crema Pastelera, da igual si se sumerge, introducimos rápidamente en el horno precalentado y horneamos unos 30 a 35 minutos a 180º.
Sacamos el molde del horno y dejamos templar, desmoldamos y listo para hacer felices nuestros desayunos.
Espero lo probéis!
No Comments