Puedo decir en voz alta que me encanta el tiramisú, es uno de esos postres que no me aburriría jamás de comer sobre todo si está fresquito como debe ser, lo he probado de mil maneras y todas me gustan unas más que otras, así que hoy me he atrevido a variar la receta original y he decidido hacerlo con bizcocho de chocolate, eso sí aromatizado con café y un chorrito de Amaretto( que no falte eh!), tambien le he añadido unos trocitos de melocotón escaldado, la verdad quería hacerlo con frambuesas, pero tenía dos melocotones preciosos en la nevera así que decidí utilizarlos, y ya no me enrollo más os dejo con la receta.
Ingredientes de Tiramisú de chocolate
- 4 Huevos
- 400 gr de Mascarpone
- 4 cdas de azúcar moreno
- 1 cda de vainilla en pasta ( o esencia de vanilla )
- 500 gr de bizcocho de chocolate cortado a trozos
- 500 ml de café ya preparado
- un chorrito de Amaretto (o cualquier otro licor sino lo van a tomar los niños)
- 2 melocotones grandes y maduros
- cacao para espolvorear
Cómo Preparar Tiramisú de chocolate
Cogemos dos recipientes hondos y vamos a separar las claras de las yemas. A las yemas le agregamos el queso mascarpone, las 4 cucharadas de azúcar y la vanilla en pasta, con un batidor manual mezclamos bien hasta conseguir que se disuelva totalmente el azúcar y nos quede una crema espesa. Reservamos.
A continuación vamos a montar las claras, tenemos que hacer que monten bien hasta conseguir picos suaves, una vez montadas las claras vamos a incorporarlas poco a poco con una espátula de goma a la mezcla de las yemas, debemos hacerlo cuidadosamente removiendo de abajo hacia arriba para que no se bajen. Colocamos en la nevera.
Por otro lado en un plato hondo vertemos el café que teníamos preparado e incorporamos el chorrito de Amaretto revolvemos, el café debe estar a temperatura ambiente. Cogemos una fuente de cristal y vamos colocando nuestros trocitos de bizcocho intentado que queden todos juntos, rociamos con una cucharada de café, deben quedar todos los trocitos bien empapados, echamos por encima un poco de nuestra crema que teníamos en la nevera, y esparcimos trocitos de melocotón sin la piel, espolvoreamos con cacao y esta sería nuestra primera capa, repetimos la misma operación hasta acabar con todos los ingredientes. Refrigeramos un mínimo 2 horas y listo para comer, una cosa muy importante recordar que el tiramisú lleva huevos crudos por lo cual se debe consumir el mismo día.
Espero os guste y que lo hagáis en casa, un beso!!
No Comments